Este domingo el Arsenal se quedó con el derbi del norte de Londres tras derrotar por 3-1 al Tottenham en el Emirates Stadium por la sexta fecha de la Premier League.

Los gunners fueron una tromba en el primer tiempo y definieron el partido poco después de la media hora con tres goles al hilo y la hinchada extasiada.

El joven Smith Rowe abrió el marcador a los 12 minutos tras una habilitación de Saka, luego, a los 27, fue el turno de Aubameyang, quien recibió del mismo Smith Rowe.

El tercero fue obra del seleccionado inglés, Bukayo Saka, quien tras una gran jugada venció al portero Lloris a los 34'. Los Spurs sólo encontrarían el descuento a los 79' mediante el coreano Son Heung-Min.

Con esta victoria, el Arsenal se recupera de un pésimo comienzo en el que perdió tres partidos consecutivos. Ahora con tres triunfos al hilo suma 9 puntos en seis fechas.

El Tottenham, su clásico rival, vive una realidad opuesta, pues triunfó en sus primers tres partidos de la Premier League, pero luego cayó en los siguientes tres.

En la próxima fecha, los gunners visitan al Brighton, mientras el Tottenham recibe al Aston Villa, después de enfrentar al Mura por la UEFA Conference League a mitad de semana.