Con sangre en el ojo, el Arsenal recibió al Everton en un partido pendiente por la fecha 7 de la Premier League. Los Gunners, que llegaban con dos de ventaja sobre el Manchester City de Pep Guardiola, habían caído contra el equipo de Liverpool en el primer partido jugado entre ambos esta temporada y querían vengar esa derrota.

Sin embargo, el principal foco era aprovechar el partido pendiente para quedar cinco por encima de los ciudadanos mientras se acerca el que seguramente será el duelo definitivo entre ambos en esta lucha por la Premier League, el próximo 26 de abril.

El duelo comenzó tal como ocurrió en ese partido jugado en Goodison Park, con el Everton complicando los circuitos del equipo de Mikel Arteta, especialmente a Martin Odegaard, quien no lograba aparecer en el inicio de partido.

Sin embargo, a los 40', toda la estantería planteada por los visitantes se fue al tacho de la basura producto del gol de Bukayo Saka, quien aprovechó un gran pase de Oleksandr Zinchenko para definir fuerte y arriba y poner el 1-0, desatando la locura de un cada vez más entusiasmado público del Arsenal.

Parecía que el partido se iba a ir al descanso así, pero ya con un equipo Gunner mucho más suelto, entre Bukayo Saka y Gabriel Martinelli presionaron a Idrissa Gana Gueye, que se demoró demasiado en despejarla y fue devorado por los atacantes del Arsenal. Primero la tocó Saka y Martinelli fue el encargado de definir frente a la salida de Jordan Pickford.

Ya con el 2-0 tranquilizador el partido fue una fiesta para los londinenses, que siguen demostrando su gran juego, especialmente en un contexto favorable como este. Es así como a los 71', Martin Odegaard aprovechó el pase de Trossard para ampliar las cifras.

Y ya con el partido sin ningún tipo de equivalencias, Gabriel Martinelli (80') volvió a convertir, esta vez tras un centro preciso de Eddie Nketiah, que pese a ser el nueve cedió generoso la pelota para el brasileño.

Tras la fiesta, el Arsenal saca cuentas alegres y está cinco puntos por encima del City y se ilusiona cada vez más con pelear por la Premier hasta el final de temporada. Su siguiente test es en casa, ante el Bournemouth, un equipo que al igual que el Everton pelea por no descender.

La tabla de posiciones

La previa

El Arsenal tiene un compromiso clave en la Premier League, con el cual pueden dar un paso gigante hacia el título. Por la 7° fecha pendiente se enfrentan al Everton.

¿Cuándo juega Arsenal vs Everton?

El partido será estemiércoles 1 de marzo a las 16:45 horas de Chile, en el Emirates Stadium de Londres, Inglaterra.

¿En qué canal ver en vivo por TV la Premier League?

El partido será transmitido por la señal de ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1621 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD)
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Quién transmite por streaming el partido?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en la app STAR+.

A estirar la ventaja

Los Gunners han tenido una gran campaña que los tiene ilusionados con conquistar la Premier League. Si bien la cima la compartieron con Manchester City hace algunas semanas, un tropiezo de los dirigidos por Pep Guardiola hizo que los londinenses volvieran a estar solos en lo más alto.

Si Arsenal logra derrotar a Everton, le sacará 5 puntos de ventaja a los Citizens, diferencia muy importante pensando en bajar una nueva estrella. La última vez que los Gunners conquistaron el título del fútbol inglés fue en la temporada 2003-2004, con Thierry Henry y compañía. Hay mucha ilusión entre los hinchas con volver a escuchar "We are the champions".

Everton pasa por una realidad distinta a la de Arsenal, ya que al igual que la temporada pasada nuevamente protagonizan la pelea por el descenso. Están en el 18° lugar con 21 puntos, por lo cual necesitan tanto la victoria como los Gunners. Ir a Londres a enfrentar al líder estando en la zona roja no es fácil, pero ya no tienen margen de error.