arrow_downward
Christofer Gonzales, héroe para Sporting Cristal.
Copa Sudamericana

¡Pero qué golazo histórico! Ex Colo Colo Canchita Gonzales clasifica a Sporting Cristal en la Sudamericana con una chilena

Christofer Gonzales, ex jugador del Cacique, se lució en el empate que le dio al cuadro peruano su primer pase a cuartos de final en un torneo Conmebol en los últimos 24 años para eliminar a Arsenal de Sarandí. 

escrito por
Francisco Arellano

Christofer Gonzales, héroe para Sporting Cristal.

Christofer Gonzales, héroe para Sporting Cristal. (Foto: Getty Images)

Christofer Canchita Gonzales llegó a Colo Colo en 2015 y, tras un breve préstamo en Universidad César Vallejo, regresó al Cacique, pero nunca logró repetir sus buenas actuaciones en Universitario de Lima lo que, finalmente, lo hizo salir del Monumental en 2017 primero cedido y luego como parte de pago por Gabriel Costa a Sporting Cristal, donde sí se ha reencontrado con su mejor versión siendo citado, incluso, a su selección en más de una oportunidad por Ricardo Gareca. 

Y el volante peruano volvió a hacer de las suyas en su club al darle una histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana eliminado a Arsenal de Sarandí en Argentina. En la ida, ganó Sporting Cristal por 2-1 y en la vuelta estaba perdiendo por 1-0 con gol de Lucas Albertengo, por lo que quedaba eliminado por el gol de visita que había logrado el cuadro del Viaducto. Pero ahí apareció el ex Colo Colo con todo. 

Corría el minuto 85 ya del partido cuando Sporting Cristal buscó con desesperación un centro al área de Arsenal. Ahí, la pelota dio en Percy Liza y, como venía, la agarró con una chilena, o chalaca como dicen en Perú, el buen Canchita Gonzales para anotar un tanto que se gritó con todo y que fue histórico para su escuadra, toda vez que le dio la clasificación a cuartos de final en un torneo Conmebol después de 24 años. 

Sporting Cristal de Canchita Gonzales ahora jugará con el vencedor del clásico uruguayo entre Nacional y Peñarol, el que se definirá este jueves y donde el Manya tiene ventaja tras ganar la ida por 2-1. 

Así fue el relato minuto a minuto del partido de Sporting Cristal con Arsenal de Sarandí por la Copa Sudamericana 

Temas

Comentarios


Lee También