La tragedia que vive Turquía con el terremoto que marcó 7,8 grados en la escala de Richter entrega una historia terrible para el fútbol de ese país. Se trata de la muerte del arqueroAhmet Eyüp Türkaslan, que pertenecía a los registros del Yeni Malatyaspor en la segunda división local, y falleció bajo los escombros tras el derrumbe de su vivienda.

El golero se encontraba en la localidad deKahramanmaraş después de la presentación del último fin de semana. El técnico del equipo, Yilmaz Vural, aseguró que le dio “dos días libres a los jugadores después del partido de Rize y la mayoría no estaba enMalatya. Sólo nuestro segundo portero,Ahmet Eyüp Türkaslan. Su esposa se salvó, pero todavía no sé de él”.

Sim embargo, el hallazgo de la camiseta del arquero dio cuenta del fatal desenlace en una jornada negra para la región, con un saldo superior a los mil muertos. El meta de 28 años comenzó su carrera en Gaziantepspor y luego militó en Bugsaşspor, Osmanlispor (hoy conocido como Ankaraspor), Ümraniyespor yYeni Malatyaspor.

Ahmet Eyup Turkarslan es el primer futbolista que fallece en el terremoto de Turquía

Ahmet Eyup Turkarslan es el primer futbolista que fallece en el terremoto de Turquía

Turkaslan y su contacto con futbolistas chilenos

Durante su trayectoria, Türkaslan fue compañero de Ismael Sosa, actual delantero de Everton de Viña del Mar y ex Universidad Católica, con la camiseta deGaziantepspor. Además, mientras estuvo en la Superliga turca enfrentó a jugadores chilenos como Gary Medel, Mauricio Isla, Cristóbal Jorquera y Ángelo Sagal.

Así mismo, en las últimas horas se ha revelado que existen otros jugadores que aún no dan cuenta de su ubicación, siendo el caso más reconocido el del seleccionado ghanésChristian Atsu, que juega en Hatayspor y tuvo un extenso paso por el fútbol inglés, después de que Chelsea comprara su pase al Vitesse de Holanda en 2013.

El desastre naturalque ha afectado principalmente a Turquía y Siria fue calificado como la “mayor tragedia” desde el terremoto de Erzincan en 1939, ya superó 2.300 víctimas fatales y cada reporte suma más heridos y damnificados. Ambos países suspendieron prácticamente todas las actividades, incluidas las deportivas