Matías Fernández tendría los días contados en el Junior de Barranquilla tras arribar como figura al equipo colombiano y perder muchísimo terreno con el correr de la temporada.

Incluso, los rumores apuntan a que el 14 no completará su contrato hasta fin de año y muchos lo acercan a Colo Colo. Sin embargo, el portero del Junior, el uruguayo Sebastián Viera, no pierde las esperanzas en el Mati.

“Acá no es fácil adaptarse. Tardas unos seis meses en adaptarte al calor, al fútbol y al equipo, y él está en ese proceso. Yo lo veo muy bien y esperemos que el profe lo ponga a jugar, para que nos ayude como él lo sabe hacer”, dijo Viera a El Gráfico.

Agrega: “lo que pasa es que a su llegada se esperaba demasiado, cosa que no es fácil, porque a todos nos ha costado adaptarnos. Para él ha sido igual, pero nosotros confiamos plenamente en que va a rendir como lo hace generalmente en sus equipos. Por algo ha estado tantos años en Europa y tiene el currículum que tiene”.

Siguió complementando: “ahora, que ya está totalmente recuperado, está muy rápido, explosivo y fuerte. Así que estamos contentos con él”.

Viera conoce muy bien a Matías, pues compartieron hace años en el Villarreal. El arquero aborda la calidad del chileno y los problemas que tuvo para explotar pese a que por técnica debería ser un jugador de primera línea.

“Me acuerdo que llegó al Villarreal como el mejor de América y eso nadie se lo regaló, se lo ganó él, pero llegar tan joven no fue fácil para él, todo lleva su proceso y sus tiempos”, expuso.

Sentencia: “cuando vemos un talento como el de Matías queremos que explote enseguida, pero los jugadores no somos robots, tenemos sentimientos. Hay otras cosas en el entorno que repercuten en nuestro fútbol”.