Este sábado la Copa América cierra el telón con un partidazo: la selección Argentina y Brasil buscarán alcanzar la gloria eterna. Sin embargo, este encuentro tiene un condimento extra, porque Lionel Messi buscará romper la maldición y levantar su primer con la Albiceleste.

La gran deuda que tiene el astro trasandino es levantar un título con la selección, pues en su exitosa carrera futbolística ya registra cuatro finales perdidas: una por la Copa del Mundo y tres por Copa América.

El ahora jugador libre, pero identificado con los colores de FC Barcelona, perdió su primera final en la Copa América Venezuela 2007, donde perdió inapelablemente ante el Scratch por 0-3.

Tuvieron que pasar siete años para que Argentina llegase a una nueva final y fue precisamente en el Mundial de Brasil 2014, donde el estadio Maracaná fue testigo del gol en tiempo extra de Mario Götze, que le dio el título a Alemania.

Luego viene la historia conocida por todos los fanáticos de la Roja: la selección chilena logró imponerse en las finales de la Copa América 2015 y la Centenario 2016 tras igualar sin goles e imponer sus términos desde los doce pasos.

Finalmente, este sábado Messi tendrá una nueva y quizás su última oportunidad de alcanzar la gloria eterna con Argentina, porque ante la Brasil de Neymar en el Maracaná buscará sacarse esa espina que lo atormenta cada vez que se pone la camiseta Albiceleste.

Te recordamos que el encuentro está programado para este sábado a las 20:00 horas, y que podrás seguir toda la previa, el compromiso y post-partido junto al gran equipo de RedGol.