La selección argentina sigue festejando la obtención de la Copa del Mundo. Qatar 2022 coronó a Lionel Messi campeón del mundo tras superar a Francia en la gran final del torneo planetario con empate 3-3 en el juego que incluyó alargue y victoria por 4-2 en los penales.

Y los trasandinos ya miran al próximo Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026 con la ilusión de conseguir el bicampeonato. La Albiceleste quiere bajar la cuarta estrella planetaria.

Olé y la comparación estadística de Argentina y el Brasil de Pelé.

Olé y la comparación estadística de Argentina y el Brasil de Pelé.

Con esta esperanza, el medio argentino Olé encontró una curiosa y rebuscada estadística que explicaría a modo de cábala por qué su selección estaría destinada a conseguir el título mundial en la próxima cita planetaria…

“Ahora nos volvimo’ a ilusionar. 2-0 y 7-0: la increíble coincidencia de la Scaloneta con el Brasil de Pelé”, publica Olé destacando el cruce de resultados en la historia de la Verdeamarela y la selección argentina.

Explican que los primeros partidos de Brasil como local tras ganar el Mundial de 1958 fueron triunfos por 2-0 ante Inglaterra y un 7-0 ante Chile. “Posteriormente, Brasil fue campeón del Mundial 1962”.

Del mismo modo, Argentina celebró el título  de Qatar 2022 con victoria ante Panamá por 2-0 y goleando a Curazao por 7-0. “Elijo creer”, sentencia Olé.

Cabe recordar que Argentina venció a Panamá con los goles de Thiago Almada y Lionel Messi. Ante Curazao anotaron el histórico Messi (x3), Nicolás González, Enzo Fernández, Ángel Di María y Gonzalo Montiel. La Albiceleste de La Pulga ya se cree el Brasil de Pelé.