logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Argentina

Relator Rodolfo De Paoli llora tras ascender como DT con Barracas Central: "El fútbol es mi vida"

Barracas Central ascendió a la Primera División de Argentina, luego de vencer en penales a Quilmes. Rodolfo de Paoli, relator de televisión, es su técnico.

Rodolfo de Paoli logró ascender a Primera con Barracas
© CapturaRodolfo de Paoli logró ascender a Primera con Barracas

Este martes Barracas Central subió a la Primera División de Argentina tras derrotar a Quilmes en los penales de la segunda final por el ascenso.

Rodolfo De Paoli, técnico del equipo triunfador y relator de los partidos de la selección argentina en TyC Sports, rompió en llanto tras el encuentro.

Entrevistado por el canal donde trabaja, expresó: “El fútbol es mi vida, no soy solo un pelotudo que relata. Gracias a mi familia y mi mujer, mis hijas, a mi papá y mi mamá. Es un desahogo”.

Sobre su pasado como futbolista, comentó: “Cuando me retiré le fui a preguntar a la medalla milagrosa por qué no jugaba más al fútbol, si es lo único que sabía hacer, era un burro en el colegio. Y acá está la respuesta”.

De Paoli se retiró del fútbol a los 22 años, luego participó en un reality radial en el que quedó como uno de los relatores de Boca Juniors y terminó como uno de los comunicadores de mayor renombre en Argentina.

“Estoy conmovido por mi historia de vida y en el fútbol. Éstos son los jugadores con los que más me sentí identificado, fueron los más sólidos emocionalmente de la temporada. Confiaron a muerte en mí. Esto no es modestia, los acompañé y se dejaron acompañar”, señaló.

Publicidad

“Esto me pasa desde que relato fútbol, hasta jugadores de renombre les llamaba la atención, tener un relator explicándoles cómo recibir una pelota. Pero el jugador tiene un idioma del fútbol, el prejuicio se corta a los 10 minutos. Afuera es tremendo, porque sos del periodismo, y paradójicamente no soy el periodismo, soy un jugador de fútbol anónimo al que se le dio por relatar y encontré una forma de vida”, añadió.

“El fútbol argentino es tremendamente cuestionable, hay muchas cosas para mejorar, pero es tremendamente complicado. Así es la B Nacional, decía, que vean los partidos. Jugamos un fútbol muy bueno y nadie lo sabía”, finalizó.

Lee también
Los 17 futbolistas chilenos que jugarán el Clausura 2025 en Argentina
Internacional

Los 17 futbolistas chilenos que jugarán el Clausura 2025 en Argentina

DT que sonó en Colo Colo renuncia sin dirigir un solo partido
Internacional

DT que sonó en Colo Colo renuncia sin dirigir un solo partido

El emotivo mensaje de Diego Valdés por su "nueva etapa" en Vélez
Internacional

El emotivo mensaje de Diego Valdés por su "nueva etapa" en Vélez

Carlos Palacios recibe feroces críticas de Pablo Mouche
Internacional

Carlos Palacios recibe feroces críticas de Pablo Mouche

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo