Un muy intenso partido se vivió este martes 26 de julio en el cierre de la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol en Argentina, donde Barracas Central recibió a Patronato en el Estadio Islas Malvinas y el resultado final significó una brutal pelea entre la policía trasandina y los jugadores visitantes.

Barracas ganó por 2-1 y el árbitro del compromiso Jorge Baliño protagonizó varias polémicas gracias al videoarbitraje, tal y como estamos acostumbrados ya en el fútbol chileno, ya que con ayuda del VAR le anuló dos goles a Patronato, lo que desató la ira de los pupilos de Facundo Sava.

Cuando el pitazo final sonó, los futbolistas rojinegros -que vistieron su camiseta alternativa blanca- corrieron hasta el centro del campo para encarar al polémico réferi, pero al llegar se encontraron con una amplia cantidad de efectivos de seguridad que los frenaron en seco. Y quedó la grande.

Tras el tremendo tole tole que se armó, donde hubo varios empujones y las cosas se pusieron picantes, las fuerzas policiales se metieron y ahí si que se armó una brutal pelea, donde combos iban y combos venían. Jugadores resultaron heridos y también varios policías, algunos incluso terminaron en el suelo.

Cabe resaltar que el duelo, que terminó 2-1 a favor para Barracas Central ante Patronato, no estuvo libre de polémicas. La primera polémica llegó cuando Jorge Baliño anuló, con ayuda del VAR, un gol de Axel Rodríguez para Patronato por una supuesta posición de adelanto al arrancar la jugada, pero el pase lo dio un jugador de Barracas. Tras eso, Nicolás Castro se fue correctamente expulsado por juego brusco.

Cristian Colmán se encargó de anotar la apertura de la cuenta para el local en el minuto 66 y en el 75' fue Jonás Acevedo quien igualó las acciones. Todo se mantuvo 1-1 hasta que el VAR llamó nuevamente para anular un gol de Patronato y marcar un penal para Barracas en el inicio de la jugada. Pateó el ex Colo Colo Pablo Mouche, pero el arquero Facundo Altamirano atajó. En el 90+1' Sebastián Rincón anotó el 2-1 final.