Este fin de semana se registró un hecho insólito en la previa del partido entre El Porvenir y Deportivo Merlo por la sexta fecha de la Primera C de Argentina.

Enrique Merelas, presidente de El Porvenir, se acercó a la cabina de un periodista partidario en el estadio de una forma bastante agresiva, aparentemente por una rencilla anterior.

Mientras el locutor le dio la bienvenida de manera irónica: “Acá viene Merelas, porque acá tienen pluralidad y le damos la palabra ¿A ver? Hable para la gente del Porve”.

Le pasó el micrófono desde lejos, pero el dirigente que lleva 42 años en su cargo, quiso quitárselo y al no lograrlo acusó al periodista de estar drogado.

“El Porve necesita volver a ser de su gente después de cuatro décadas del mismo personaje con más de seis años de usurpación de manera ilegal de cargos”, dijo el locutor.

Luego, le preguntó: “¿Por qué hay gente que expulsan del club?”, lo que hizo explotar a Merelas, quien se volvió a acercar y esta vez sí pudo destruir el micrófono.

"No solamente le pega a las mujeres", le lanzó el periodista tras el forcejeo. “Yo te lo digo: son drogadictos. Vende droga este”, le respondió el presidente. Finalmente, los guardias tuvieron que intervenir para tranquilizar a Merelas. 

Este lunes Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) emitió un comunicado y pidió que se le aplique derecho de admisión al presidente de El Porvenir.

"APREVIDE informa que durante el partido entre Argentino de Merlo y El Porvenir se dio un hecho escandaloso de violencia que tuvo como protagonista a Enrique Merelas, Presidente de EL Porvenir, quien amenazó a los gritos y con insultos y luego les rompió el micrófono a los periodistas de la transmisión de "MUNDO PORVE", dice el comunicado.

Por su parte, Eduardo Aparicio, titular de APREVIDE señaló: ¿Cómo hacemos para pedirle al hincha de EL Porvenir que se comporte de forma adecuada teniendo un Presidente que hace estos papelones? Desde Aprevide vamos a pedir el derecho de admisión para que Enrique Merelas no pueda ingresar a los estadios por un buen tiempo”.