En Argentina hay una total conmoción por lo sucedido este jueves cuando se dio a conocer la muerte de Luis González, de 17 años, quien era juvenil del club Barracas Central. La lamentable noticia se originó luego de un procedimiento policial en la que agentes balearon al futbolista luego de persecución policial.

Según relató su madre Cintia López a Radio con Vos, un mal procedimiento terminó con la tragedia. "Salió a entrenar al club Barracas con cuatro compañeros más que iban a probarse porque en el club estaban buscando chicos. La verdad es que me destrozaron la vida, quiero que esto no quede en la nada y que los que hicieron esto la paguen", manifestó.

"Por lo que sabemos, los paró un auto con cuatro policías de civil. Uno de los padres de los chicos nos contó que ellos pensaron que los iban a asaltar, aceleraron y en ese trayecto le dispararon a mi hijo", agregó López mientras daba a conocer la versión de los hechos conocida por la familia.

Entre tanto, la policía explicó que fue una persecución que se realizó una persecución tras una voz de alerta que fue pasada por alto por el grupo de jóvenes que se encontraba en el auto, que se negaron y escaparon. Luego dispararon hiriendo mortalmente a González, detuvieron a otros dos jóvenes y otro escapó, pero posteriormente escapó.

"Con infinita tristeza hoy despedimos a Lucas. El Club adhiere al dolor y la impotencia ante lo sucedido. Pedimos respeto a la familia y que nos acompañen a abrazarlos en este irreparable momento. El Club dispuso tres días de duelo sin actividades sociales y deportivas. Nuestras condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Lucas y pedimos justicia", explicó Barracas Central.