El relator de TyC Sports, Ramón Ávila se llevó el repudio público luego de emitir comentarios sexistas sobre la jueza de línea Mariana Duré en el partido entre Mitre de Santiago del Estero y Nueva Chicago en el fútbol argentino.

En medio del encuentro, Ávila detuvo su relato para referirse al físico de la referee: “Ahí está, qué linda, buena presencia, ¿no? de la árbitro asistente...”. Luego, añadió: “¡Epa! se congeló la cámara allí por parte de uno de los camarógrafos”.

Y continuó: “Viene el centro desde la izquierda de Sayavedra, se queda corto, el rechazo de Barrios, no se fue el peligro para Nueva Chicago pero había offside de Sayavedra. Para mí que se encandiló con el árbitro asistente 2...”.

No contento con eso, le pidió los datos de la jueza al reportero de cancha: "Ya después me va a decir el nombre y el apellido, consiga el teléfono también".

La cadena TyC Sports no se ha referido a los hechos, pero sí lo hizo el club Nueva Chicago, que señaló en su Twitter: “Desde la Subcomisión de Género y Diversidad del Club Atlético Nueva Chicago repudiamos los dichos por parte del relator de @TyCSportsPlay hacía la juez de línea durante la transmisión del partido de hoy disputado contra Mitre (SdE). El acoso verbal tanto en nuestra institución como en todos los ámbitos debe ser rechazado”.