Una de las jugadas más insólitas en la historia de los Superclásicos del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate se dio este domingo en La Bombonera.

Corría el minuto 88' de partido y ambos equipos estaban con uno menos por las expulsiones de Zambrano y Casco. En ese momento, el Millonario tuvo una inmejorable ocasión para quedarse con la victoria, pero la pelota tomó un efecto pocas veces visto y no cruzó la línea de gol.

La jugada fue realmente increíble: Federico Girotti desbordó por la derecha y mandó un centro que Carlos Izquierdoz -en su intento por despejar- cabeceó hacia su propio arco. El arquero Esteban Andrada se pasó y la pelota siguió su parábola, pero el efecto hizo que se frenara sobre la línea de gol. Bruno Zuculini no pudo empujarla con precisión y Andrada llegó con lo justo para evitar lo que hubiera sido el 2-1 del Millonario.

Los hinchas del Xeneize atribuyeron ese “milagro” futbolístico a la figura de Diego Armando Maradona, ídolo del club y que estaba presente en varios lienzos en el estadio, y lo festejaron en las redes sociales con una ola de memes.

Tras el partido, el propio Marcelo Gallardo trató de explicar la jugada: "La pelota hace un efecto rarísimo. Llega Zuculini por el segundo palo y termina engañándolo el efecto. Fue una de las jugadas de la que llevó más suspenso en el partido".

Revisa los memes de los hinchas argentinos
 

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.