Manuel Pellegrini se ha convertido en uno de los entrenadores más influyentes de La Liga, que recién terminó con el Real Betis siendo uno de los equipos con mejor rendimiento al finalizar quinto logrando nuevamente clasificar a la Europa League además de haber sido campeón de la Copa del Rey.
Tras un partido disputado el pasado mes de agosto de los blanquiverdes contra Cádiz, el técnico chileno alzó su voz por las continuas detenciones al encuentro.”Los árbitros no pueden permitir que los jugadores se demoren tanto.Ya dijeron el otro día quela española es la Liga más lenta de Europa; es algo que favorece a un equipo que defiende”, dijo en su momento.
“Tenemos que hacer un esfuerzo entre árbitros, técnicos y jugadores paraque la Liga española no sea esta vergüenza. O cuidamos esto o va contra el espectáculo, la gente paga una entrada para algo. Es la Liga en la que menos se juega, los árbitros deben apurar a los porteros para sacar pronto, a los bandas, a que no se tiren. Tenemos que cuidar el espectáculo”, añadió.
Unos meses después,Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), agradeció el “toque de atención externa” hecho por parte del Ingeniero. “Nos pusimos las pilas, era cierto.En el tiempo de descuento se perdía el tiempo y no se jugaba. Creo que hemos mejorado mucho en esto”, indicó.
Todo esto es un balance tras el final de la temporada con Pellegrini teniendo toda la razón al respecto. “También en la protección de todos los jugadores, no solo de los creativos. Las lesiones graves que quedan impunes son cada vez menos, aunque hubo un par de ellas claras que hay que analizar”.