Andrés Iniesta es un reconocidísimo aficionado de los Supercampeones. La figura del campeonato mundial que alcanzó España en 2010 siempre que puede, se deja ver con poleras alusivas a Oliver Atom, SteveHyuga o Armand Callahan, sus personajes favoritos del mítico anime japonés que salió a la TV en los años 80 y que recientemente pasará a verse en Netflix.

Lo notable es que Iniesta fue a jugar esta temporada con el VisselKobede la J-League. Y aprovechando su presencia allí, fue parte de la inauguración de una estación de metro que tiene por completo motivo los personales de los Supercampeones.

“Son mis dibujos favoritos desde muy niño y estar hoy aquí y tener la oportunidad de estar con su creador (…) es muy especial”, dijo el centrocampista español tras rememorar sus mañanas con seis, siete años frente al televisor viendo las jugadas de Oliver Atom y Benji Price (Genzo Wakabayashi) antes de ir al colegio”, dijo Iniesta, junto con Yoichi Takahashi, creador de la serie.

¿Lo notable de la estación? Que el piso es una cancha de fútbol, que hay estatuas de Iniesta y OliverAtom, protagonista de la serie quien, además, anuncia la estación. El cierre de puertas la anuncia la canción “Moete Hero”, que es el soundtrack de la serie.