Alianza Lima selló una campaña para el olvido descendiendo a la Segunda División del fútbol peruano. El rodillo no pudo ante Sport Huancayo, perdió por 2-0 y sentenció su salida del torneo para jugar la próxima temporada en la B.

La situación tiene más que molestos a los hinchas, que no entienden la nula reacción de la directiva del club cuando Mario Salas los tenía sin resultados positivos. Pero tras ratificarse su partida a la Liga 2, el club sacó la voz.

A través de un comunicado, el elenco peruano pidió perdón a sus hinchas y rogó para que los ayuden a salir de la crisis que hoy enfrentan. "Hemos tocado fondo. Somos más que un equipo de fútbol y tenemos una cita con la historia para demostrarlo. Que esta tragedia deportiva sirva para unir nuestros corazones, hacer un puño blanquiazul, y volver más fuertes que nunca antes", lanzaron en primera instancia en su cuenta de Twitter.

Pero más tardes emitieron una carta donde profundizan los problemas que enfrentaron para caer al descenso. "Hoy nos unimos en un solo dolor al enfrentarnos a este lamentable resultado para nuestro club. El campeonato 20202 será recordado por los aliancistas como la campaña deportiva más adversa de los últimos años, entre otras razones por decisiones del club que pudieron ser mejores y por haberse realizado en una temporada de crisis global donde hubo situaciones de incertidumbre. Por ello, les pedimos perdón y asumimos nuestra responsabilidad por los errores cometidos".

"El compromiso y apoyo de nuestros hinchas aliancistas es lo que nos mantiene motivados, generación tras generación, para seguir buscando ser mejores. Vamos a darlo todo por mantener en alto el nombre de nuestro club", agrega el comunicado.

Revisa la carta de Alianza Lima a los hinchas tras el descenso a Segunda División