Luego de una campaña catastrófica de la mano de Mario Salas, Alianza Lima no encontró la forma de revertir sus malos números y selló su descenso. Este sábado el rodillo no pudo hacer nada contra Sport  Huancayo, cayó por 2-0 y se va a la Segunda División de Perú.

De la mano del comandante, el gigante del vecino país tuvo un desempeño paupérrimo y que, tras su salida, no hubo cómo mejorar. Y como si fuera poco, los únicos resultados que le servían en los duelos de Carlos Stein y Atlético Grau no se dieron.

Un primer tiempo fatídico

Alianza Lima tenía la obligación de ganar para salvarse sin problemas. Y aunque hasta la derrota le servía, el equipo nunca se vio en la cancha y fue un fiel reflejo de todo lo malo que hicieron esta temporada.

En el minuto 20' el Sport Huancayo encontró la apertura de la cuenta gracias a Marcio Valverde, quien con un zapatazo desde fuera del área puso el 1-0. El cuadro rojo se replegó de inmediato a proteger el resultado y pudo salvar su portería de los ataques rivales.

En el final de la primera parte Patricio Rubio tuvo el empate, pero todo fue anulado por posición de adelanto, en lo que sería uno de los golpes que hundió al equipo del pueblo.

Una segunda mitad que refleja el mal 2020

Ya en el complemento, con toda la presión encima, Alianza intentaba hacer daño. Patricio Rubio buscaba su gol, pero todos los intentos eran en vano. Carlos Ascues hacía lo propio, pero simplemente no dio el ancho y hasta se perdió un penal clave.

 

En el 59' Carlos Neumann de cabeza puso el 2-0 y dejó cuesta arriba la remontada para el rodillo. La situación ya era lamentable y se extendió a lo largo de los últimos minutos, donde la pena se tomó el ambiente y finalmente sentenció el descenso.

Alianza Lima tendrá que jugar la próxima temporada en la Segunda División de Perú y termina en el puesto 18 con apenas 26 puntos en la acumulada. Lo siguen a la B Atlético Grau, también con 26, y Deportivo Llacuabamba con 20.