No solo en Sudamerica se están disputando las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Este jueves en Europa también se vio acción rumbo a la cita deportiva del próximo año con uno de los candidatos más serios al título. Alemania le pasó por encima a Liechtenstein y se impuso con un aplastante 9-0.

El equipo germano dirigido por Hansi Flick no tuvo piedad con el colista del Grupo J y lo goleó de forma categórica para ratificar su poderío. Así, estiraron todavía más su ventaja en la cima, demostraron por qué ya aseguraron su boleto al torneo y, de paso, dieron una clase de su estilo de juego.

Goleada de arranque y un patadón a Goretzka

Alemania llegaba al partido ya clasificado a Qatar y con ello se esperaba que bajaron un poco su intensidad. Sin embargo, lo que se vio en la cancha fue todo lo contrario y más luego que en el minuto 9' Liechtenstein quedara con uno menos tras las expulsión de Jens Hofer por una patada criminal al rostro de Leon Goretzka.

El volante recibió un fuerte golpe en el área y el árbitro cobró el penal sin dudar, el que cambiaría por gol Ilkay Gündogan en el 11'. De ahí en más el show fue todo de los germanos, que en el 20' encontraron el 2-0 tras el autogol de Daniel Kaufmann en un intento de despeje.

Dos minutos más tarde sería Leroy Sané quien estiraría aún más la diferencia, con un remate raso que se coló al palo contrario. Alemania lo ganaba tranquilo pero fue por más y encontró el 4-0 de inmediato en el 23' con Marco Reus, que se encontró el balón tras un error del arquero. La humillación para Leichtenstein era total, pero quedaba más.

Metiendo miedo al mundo entero

Después del patadón, Goretzka dejó la cancha y los Germanos se reestructuraron en la cancha. No obstante, la goleada no se detendría y en el 49' pondrían el 5-0 con Sané, que recibió el centro en el corazón del área y la empujó a la portería.

Las cosas se calmaron un poco pero Alemania siguió buscando un premio mayor, el que encontró en el 76' con Thomas Müller, que aprovechó un rebote tras un tiro de esquina y apenas la tocó para el 6-0. Con el partido listo, pudieron bajar pero no. Bote Baku en el 80' sacó un remate perfecto y anotó un golazo a distancia para el 7-0.

Liechtenstein ya estaba plantado en la cancha solo por cumplir y vio como los Germanos siguieron anotando. En el 86' otra vez Müller se hizo presente tras un rebote que le quedó servido en el punto penal. Y para cerrar la humillación, Maximilian Göppel convertiría otro autogol para la visita y cerraría el 9-0.

Alemania da un nuevo golpe ante un equipo que intentó hacer lo que pudo pero solo aguantó 10 minutos. Los pupilos de Hansi Flick siguen metiéndole miedo al mundo entero de cara a Qatar 2022, donde quieren otra vez celebrar con un título.