logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Internacional

Vasco da Gama quiere al Papu Gómez campeón del mundo para reemplazar a Carlos Palacios

Alejandro Gómez entró en la órbita del club brasileño Vasco da Gama, que quiere dar un golpe en el mercado y traer al campeón del mundo de vuelta a Sudamérica para paliar algunas salidas, entre ellas la de Carlos Palacios a Colo Colo.

Papu Gómez tiene contrato hasta 2024 con Sevilla.
© Getty ImagesPapu Gómez tiene contrato hasta 2024 con Sevilla.

El fútbol de Brasil pasa por un buen momento. Vasco da Gama dejó partir a Carlos Palacios, que se convirtió enrefuerzo de Colo Colo, y con eso se abrieron opciones para la llegada de nuevas incorporaciones. El equipo brasileño quiere dar un golpe en el mercado y traer de vuelta a Sudamérica a un campeón del mundo: Alejandro ‘Papu’ Gómez.

La directiva de Vasco negocia con el Sevilla, actual equipo del trasandino con el que tiene contrato vigente hasta mediados de 2024. Sin embargo, Gómez estaría dispuesto a cambiar de airesy llegar a Brasil, esto según informa TyC Sports.

Además, el jugador no vive su mejor momento en España. Cuando Jorge Sampaoli tomó el mando del club en su segundo ciclo en octubre de 2022,una de sus primeras determinaciones fue avisarle al Papu que no estaría considerado. Esto sucedió en la previa delMundial de Qatar, y a pesar de que ya volvió a Sevilla, aún no ha podido jugar oficialmente. De hecho, no pisa la cancha desde el 3 de diciembre, cuando se lesionó en el partidocontra Australia, por los octavos de final de la cita planetaria.

El último partido oficial del Papu fue el 3 de diciembre en el Mundial de Qatar. (Getty Images)

El último partido oficial del Papu fue el 3 de diciembre en el Mundial de Qatar. (Getty Images)

Otro factor es la pésima situación futbolística y económica que atraviesa el Sevilla. El equipo dirigido por Sampaoli no ha podido repuntar y se encuentra en el décimoquinto puesto de la tabla de posiciones de La Liga y además tienen problemas financieros que le han impedido tener nuevas incorporaciones. En ese sentido, la salida del Papu ayudaría a mover algunas fichas antes de que se cierre el mercado invernal en Europa.

Por ahora lo cierto es que el futbolistatiene como prioridad seguir en el Viejo Continente. El periodista argentino de TyC, Gastón Edul comentó al respecto afirmando que el cuadro brasileño debe aumentar la oferta. “Vasco Da Gama le hizo un ofrecimiento contractual a Papu Gómez. Por ahora es insuficiente. Le queda un año y medio en Sevilla. Puede surgir alguna opción más por Europa. Si Vasco Da Gama ofrece más, está en carrera”, publicó en Twitter.

Lee también
Espontáneo apoyo de Haaland a Mbappé tras polémico penal
Mundial 2026

Espontáneo apoyo de Haaland a Mbappé tras polémico penal

Haaland revela y explica: "Contra Inglaterra me sentiré un poco incómodo"
Mundial 2026

Haaland revela y explica: "Contra Inglaterra me sentiré un poco incómodo"

Estrella presentada en Inglaterra tras complicarle transmisión a Solabarrieta
Femenino

Estrella presentada en Inglaterra tras complicarle transmisión a Solabarrieta

El chascarro de Scaloni cuando Argentina lo pasaba mal ante Egipto
Mundial 2026

El chascarro de Scaloni cuando Argentina lo pasaba mal ante Egipto

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo