Se acabó la ilusión del humilde Alcoyano en la Copa del Rey. El ahora famoso equipo de la Segunda B de España (tercera categoría) perdió 1-2 contra el Athletic Club por los octavos de final y se despidió de la competencia mientras los vascos avanzan a la siguiente ronda de los ocho mejores del torneo.
El partido se jugó en el estadio Campo Municipal El Collao de Alcoi, el mismo reducto en el que Alcoyano eliminó al Huesca y posteriormente el mismísimo Real Madrid en dieciseisavos de final.
Y parecía que Alcoyano volvía a dar la sorpresa, yéndose al descanso con la ventaja mínima gracias al gol de Pablo Carbonell en los 38’. Sin embargo, el Athletic tomó café cargado en el vestuario y lograron evitar el papelón protagonizado hace unos días por Zinedine Zidane y los merengues.
Los goles de Asier Villalibre en los 52’ y Williams en los 77’ sentenciaron la remontada, el triunfo y la clasificación del Athletic Club de Bilbao a los cuartos de final de la Copa del Rey.
De esta manera, el Athletic se mete en la siguiente ronda donde enfrentará al Levante, Villarreal, Real Betis de Manuel Pellegrini, Sevilla, Barcelona, Almería o Granada en busca de las semifinales.