Sergio Busquets está definiendo su futuro. El español mantiene vínculo con el Barcelona hasta el 30 de junio de este año y aún no se habla de la renovación, por lo que el mediocampista está recibiendo ofertas. En un principio, se rumoreaba que el jugador seguiría su carrera en la MLS norteamericana, sin embargo, se le han abierto otras puertas. 

El exótico fútbol árabe no se cansa y quiere tener futbolistas de élite. Esto se enmarca en el ambicioso plan de inversión de Arabia Saudita para elevar el deporte y promocionar su candidatura al Mundial de 2030. Por esta razón es que Al-Nassr, equipo de Cristiano Ronaldo, presentó una tentadora oferta a Busquets para que deje el Barcelona: dos temporadas por 18 millones de euros cada una. 

Sin embargo, Al Nassr está dispuesto a acomodarse a los requerimientos del azulgrana. Por ahora, Busquets está a la espera de una propuesta desde el club español para poder tomar una decisión. Aunque sabe que su entrenador y amigo, Xavi Hernández, quiere que renueve contrato en el Barça, lo que podría ser clave para tomar la determinación final. 

Busquets lleva quince temporadas con la camiseta azulgrana.

Busquets lleva quince temporadas con la camiseta azulgrana.

El director de fútbol del Barcelona, Mateu Alemany, abordó la situación y expresó su deseo por la continuidad de Busi. "Estamos a la espera de lo que pueda decidir. Si pudiera continuar, encantado. Entre Xavi y él van a tomar esa decisión cuando lo consideren y nosotros lo apoyaremos, y si se queda, fantástico", declaró durante el partido del Barcelona y el Sevilla. 

Busquets tiene 34 años y lleva 15 temporadas con los culés, pero no se descarta que cambie de aires y parta a un destino que le ofrece todas las comodidades para finalizar su carrera. Por ahora, lo cierto es que el jugador y su agente se encuentran analizando todas las propuestas.