Achraf Hakimi, lateral de 21 años con dos excelentes temporadas en el Borussia Dortmund a su haber, pasó los exámenes médicos de rigor y en las próximas horas sería oficializado como el nuevo y flamante refuerzo del Inter de Milán.

Según confirmó Sky Sports, Hakimi, marroquí nacido en España, arribó este martes al Italia para someterse a las pruebas físicas, las cuales sorteó sin problema alguno y pronto sellará un acuerdo de 40 millones de euros con la escuadra de Milán.

“Ha llegado el momento e cerrar una etapa muy bonita de mi vida. Tras 2 maravillosos años, me dispongo a abandonar este club que tantas alegrías me ha dado", escribió el lateral en Instagram.

Hakimi pasó los dos últimos años de su carrera cedido por Real Madrid -dueño su pase- al Borussia Dortmund, donde se lució como titular en 32 partidos de Bundesliga, y anotando 9 goles durante la presente temporada, por lo que se despidió de los negriamarillos con emotivas palabras.

"Desde el primer momento, el trato recibido por el club (Borussia Dortmund) y por la ciudad ha sido increíble. Ahora sé que acerté eligiendo Dortmund como mi casa hace dos años", reflexionó el jugador de 21 años.

Pese a que el acuerdo entre Real Madrid e Inter de Milán por el jugador está prácticamente sellado, los merengues estarían negociando para generar una cláusula que les de la opción de un eventual traspaso en caso de que requieran los servicios de Hakimi, algo que no convencía del todo al elenco italiano.

El vínculo de Hakimi con Inter de Milán se extendería hasta 2025, y se espera que en las próximas horas sea oficializado, permitiendo al joven defensor embolsarse cinco millones de euros por temporada.