Uno de los equipos más en forma en 2021 es AS Mónaco, que cuenta con el chileno Guillermo Maripán como figura en la zaga, quien fue clave en la nueva alegría del conjunto del principado en la Ligue 1 de Francia.

El jugador formado en Universidad Católica jugó todo el encuentro, fue amonestado en los 28 minutos y ayudó a que su elenco mantuviera la portería en blanco, en la victoria por 2-0 contra Brest por la fecha 27º.

El duelo fue muy apretado en el Stade Louis II de Mónaco, y el anfitrión pudo abrir la cuenta en los 30', sin embargo el goleador francés Wissam Ben Yedder erró un lanzamiento penal.

El primer tanto del partido llegó recién a los 76', cuando el experimentado delantero montenegrino Stevan Jovetic pateó de media distancia, y la pelota se clavó en el arco visitante.

El resultado final se decretó cuando el lance moría, porque en los 90' el alemán Kevin Volland demostró todo su olfato goleador y empujó la pelota a la red desde el área chica, para celebrar su tanto 13 en el campeonato.

Con la victoria el Mónaco de Maripán se ilusiona con pelear el título, porque suma 55 puntos, quedando a tres del líder Lille.

Mónaco se ilusiona

Mónaco se ilusiona

El marcador
 

La previa
 

Esta 2021 el goleador chileno en el extranjero, en las ligas más importantes de Europa, es para sorpresa de todos alguien que no está tan cerca del área. Guillermo Maripán vive un año de ensueño y suma 5 goles en los últimos partidos del AS Mónaco, que por la fecha 27 de la Ligue 1 de Francia, recibirá en el Estadio Luis II, al Stade Brestois.

Hoy el elenco del defensa de la Roja es cuarto en la tabla con tranquilidad con 52 puntos y está a solo cinco puntos del Lille, puntero en Francia. El equipo del Principado necesita seguir con su racha de victorias para pelear por un cupo directo a Champions League, y por qué no soñar con el título ante la irregularidad del PSG.

Maripán será titular en el local, y es que su momento goleador lo hace fijo en el XI estelar de Niko Kovac y más aún tras el tanto que le marcó a los parisinos en la última fecha, en una victoria que dejó el ánimo arriba en el Mónaco.

Su rival de este domingo es decimotercero con 31 puntos y en el papel es un rival accesible para que Memo y compañía puedan sumar de a tres.

 

Día y hora: ¿cuándo juegan Mónaco y Stade Brestois por Ligue 1?

Mónaco y Stade Brestois jugarán el día domingo 28 de febrero a las 09:00 horas de Chile.

Guillermo Maropán es la gran figura del cuadro de Principado con una nueva faceta goleadora. (Foto: Getty)

Guillermo Maropán es la gran figura del cuadro de Principado con una nueva faceta goleadora. (Foto: Getty)

Televisión: ¿dónde ver en vivo por TV Mónaco vs Stade Brestois?

El partido será transmitido por ESPN 3. Revisa las señales según tu cableoperador:


ESPN 3

VTR: 153 (SD) - 842 (HD)
DTV: 626 (SD) - 1626 (HD)
ENTEL: 216 (HD)
CLARO: 176 (SD) - 476 (HD)
GTD/TELSUR: 86 (SD) - 854 (HD)
MOVISTAR: 495 (SD) - 887 (HD)
TU VES: 108 (HD) - 512 (HD)

Online: ¿dónde ver el partido vía streaming?

La transmisión online estará disponible para este choque en ESPN Play.