Guillermo Maripán está viviendo una de sus mejores momentos en Europa, pese a que el comienzo en el Mónaco no fue fácil para él, y tuvo que pelear por conseguir la titularidad.

Con el gol que le marcó al PSG el pasado fin de semana, sumó cinco tantos en esta campaña, todo un logro para un defensa, que sólo ha sido titular 11 veces.

En Francia no ha pasado inadvertido y los medios deportivos lo destacan. "A Niko Kovac (DT del Mónaco) le gusta mucho su seriedad. El hecho de que nunca se rindiera. Se ha convertido en un líder, en un ejemplo", dice Anthony Clement, reportero de L'Equipe a El Mercurio.

Mientras Leandra Lacono del Nice-Marin, señala: "Es muy complementario con Badiashile, que tiene 19 años, y le aporta su experiencia. Además, tiene un muy buen cabezazo y las jugadas a balón parado son un punto fuerte para el Mónaco".

"No se esperaba un rendimiento así se Maripán, sorprendió a todos. Mónaco había pagado mucho por él y estaba catalogado como una decepción", afirma su coelga Antonie Maumon. 

"Kovac se aferra a los jugadores de bajo perfil, en los que pueda confiar. Maripán es uno de ellos: profesional y sacrificado", finaliza Maumon.