La reunión entre la ANFP y el Sifup no tuvo humo blanco. El presidente del gremio de jugadores, Gamadiel García, confirmó la decisión que tomó la asamblea de no seguir participando de los torneos nacionales.

Sin embargo, la Asociación igual seguirá programando el fútbol de las próximas semanas, a partir del 3, 4 y 5 de diciembre. Según dijo el mismo García, se trata de una acción protocolar mientras el Campeonato Nacional no se declare terminado.

“La mesa de programación debe actuar según estatutos. Como los presidentes de clubes no llegaron al quórum para terminar el campeonato, se activael procotolo de seguir programando la fecha, citar a la fecha, y hoy tuve la misión de decir que no hay posibilidad porque no hay jugadores”, reconoció el líder gremial a CDF.

En ese sentido, el sindicato espera que la ANFP cite a un nuevo Consejo de Presidentes para volver a discutir el término de los torneos de Primera División, Primera B y Segunda División Profesional; y de esa manera permitir el cierre del año para los futbolistas en lo laboral.

García aclaró que el término del campeonato es vital para la firma de finiquitos y el cierre de los contratos, seana plazo fijo o hasta el final de la temporada. “Nadie sale ganador de esta situación y los jugadores han aceptado que también tienen que perder”, reconoció.

“Nosotros queremos aportar, en un montón de temas relacionados sobre cómo continuar, pero hay temas oficiales que se deben cumplir para darles la libertad a los jugadores y se firmen los finiquitos”, agregó.

“Entre más rápido termina la temporada, más rápido se puede iniciar. Hay que considerar los 21 días de vacaciones, las tres semanas aproximadas de pretemporada ypor supuesto el comienzo de torneo después de todo esto”, completó el timonel del Sifup.