Huachipato sacó tres puntos que valen una clasificación en Paraguay, porque gracias al doblete de Walter Mazzantti los siderúrgicos vencieron por 2-1 a 12 de Octubre, mantuvieron su invicto y quedaron como exclusivo líderes del Grupo A de la Copa Sudamericana.

El club acerero salió desde el primer minuto en busca de la apertura de la cuenta y tuvo premio al minuto 25’, porque Cris Martinez conectó un gran cabezazo que llevó al portero Mauro Cardozo a extremar recursos, pero dejando el balón en área chica. Eso lo aprovechó Mazzantti, quien solo empujó el balón para desatar los abrazos.

Sin embargo, las alegrías durarían 10 minutos, porque el defensor Benjamín Gazzolo (35’) cometió una inocente falta al borde del área y el juez no dudó en mostrarle su segunda cartulina amarilla y, por ende, dejar a Huachipato tempranamente con uno menos.

Esa situación la aprovechó el elenco paraguayo, pues se volcó en busca del empate y que consiguió en la etapa de complemento: José Núñez (55’) no falló en el área y venció al arquero Gabriel Castellón.

Pero la igualdad duró solo dos minutos, porque gran jugada por la banda de Cristian Cuevas, quien rodeado entre tres defensores sacó un centro al área chica, que el argentino Mazzantti conectó de gran manera con un cabezazo y que desató la eufórica celebración.

Y las alegrías continuarían para el elenco de Talcahuano, porque el defensor Francisco Manenti (64’) cometió una falta, el juez le mostró su segunda amarilla y, por ende, ambos equipos quedaron con 10 jugadores en cancha.

Los minutos finales fueron de amplio nerviosismo por ambos clubes, pues los siderúrgicos defendían la ventaja con todo y salían con rápidos contragolpes, mientras los paraguayos con pelotazos al centro del área buscaban el empate.

Con este resultado, Huachipato sigue invicto, llega a ocho puntos y se escapa en el liderato del Grupo A, mientras 12 de Octubre se queda en el segundo lugar con cinco unidades. Recordemos que la próxima fecha debe recibir a San Lorenzo y si gana se clasificará a la siguiente fase del torneo. 

El marcado