Una de las víctimas del infortunado partido de la selección chilena frente a Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 fue Eugenio Mena, quien en el primer tiempo salió lesionado con evidentes molestias musculares que le impidieron seguir en cancha.

En su regreso con Racing Club se confirmó que su lesión es en el bíceps femoral izquierdo, que le costará el resto de la temporada de la Liga Profesional de Argentina, una muy dura noticia para el entrenador del equipo, Fernando Gago, quien pierde a uno de los titulares fijos dentro del plantel.

Las malas noticias para el técnico de la Academia aumentan pues de la fecha FIFA también regresó con problemas el paraguayo Matías Rojas. "Mena y Rojas son jugadores que considero y es una pena lo de sus lesiones. Lo que nos queda ahora es recuperarlos para que puedan volver a estar a disposición lo antes posible", puntualizó.

Eugenio Mena no pudo terminar el partido ante Ecuador por lesión. (Foto: Agencia Uno)

Eugenio Mena no pudo terminar el partido ante Ecuador por lesión. (Foto: Agencia Uno)

El lateral izquierdo dejará de contar para Pintita para el resto de compromisos que tienen por delante los de Avellaneda que son ante Colón, River Plate, Lanús, Huracán y Godoy Cruz que comprenden el cierre de temporada para el club que se encuentra en la posición 12 de la competición con 26 puntos.

Entre tanto, Mena seguirá con su recuperación para ponerse a tono de cara a la doble fecha de finales de enero y principios de febrero de las Eliminatorias Sudamericanas esperando estar en buena forma para los partidos ante Argentina, presumiblemente en Calama, y Bolivia en La Paz.