Víctor Dávila fue una de las grandes figuras para que León se metiera en las semifinales de la liguilla de la Liga MX al superar al Puebla, luego de haber caído 2-1 en el compromiso de ida, el chileno se encargó de ser uno de las claves para que los suyos dieran vuelta a la situación y se metan dentro de los mejores cuatro del Torneo Apertura.
El ex de Huachipato comenzó su gran participación en el minuto 25 cuando asistió a Ángel Mena en un saque de banda que fue directamente al área y que logró tocar ligeramente con la cabeza para dejar muy bien posicionado al ecuatoriano quien no perdonó la oportunidad de abrir la cuenta.
En el cuadro que dirige Ariel Holan, Jean Meneses ingresó al 73′ y ya con ambos chilenos en cancha se decretó el 2-0 decisivo cuando Dávila disparó al arco pero su remate dio en la mano del defensor Israel Reyes por lo que tras una revisión en el VAR se decretó penal que Mena cambió por gol y así logran avanzar a la próxima instancia.
León es el único equipo con chilenos que queda con vida en la Liga MX. (Foto: Getty Images)
La jornada tuvo un sabor agridulce para el resto de futbolistas nacionales que hace vida en el país azteca pues el Santos Laguna de Diego Valdés, titular y sustituido al 84′ por Ignacio Jeraldino, quedó afuera con el 1-0 que le propinó Tigres mientras que el Monterrey de Sebastián Vegas, quien jugó hasta el 57′, cayó con Atlas y fue eliminado.
De esta manera, solo el León de Dávila y Meneses queda con vida entre los equipos con chilenos en la Liga MX. En semifinales enfrentarán a Tigres mientras que en la otra serie quedaron emparejados Pumas y Atlas.
COMENTARIOS