Matías Fernández volvió a anotar un gol en las canchas chilenas, luego de convertir un golazo para el 2-0 parcial de La Serena ante Everton que juega con ocho jugadores en el estadio Sausalito.

El Mati agarró la pelota en la mitad de la cancha y se encontró con un socio de tantas batallas en Colo Colo: Humberto Suazo. Le dio el pase y corrió al espacio, encontrando una devolución de primera extraordinaria del Chupete, demostrando toda la jerarquía.

Fernández se encontró cara a cara con el portero viñamarino Franco Torgnascioli, a quien le tocó la pelota con su pierna izquierda suavemente por un costado alargando las cifras en la Quinta Región.

El último gol de Matías Fernández en el fútbol chileno había sido en diciembre del año 2006, cuando de tiro libre logró batir a Nicolás Peric, el portero de Audax Italiano, en la final del Clausura.

A los 62' Matías fue reemplazado por Daniel Monardes, dejando su huella marcada nuevamente en el Campeonato Nacional.

En su vuelta a Colo Colo no anotó ningún gol la temporada pasada. Solamente hizo uno en la definición a penales en la semifinal de Copa Chile ante Universidad Católica.