Everton vivió una situación insólita en el Sausalito de Viña del Mar mientras enfrenta a La Serena, luego de que le expulsaran a tres jugadores en 10 minutos durante el primer tiempo, en el partido que abre la sexta fecha del campeonato nacional.

El cuadro granate anotó el 1-0 a través de Jimmy Martínez a los trece minutos y poco después empezó el festival de tarjetas que mostró el árbitro Fabián Ahumada.

El primero en irse a las duchas fue Julio Barroso, quien a los 20' cometió una falta a Martínez luego de cometer un error, el que el juez revisó en el VAR para considerar que era una jugada de expulsión debido a que el serenense iba con pelota dominada a anotar el gol.

Julio Barroso fue el primer jugador expulsado en Everton. Foto: Agencia Uno.

Julio Barroso fue el primer jugador expulsado en Everton. Foto: Agencia Uno.

Tres minutos después el que vio tarjeta roja fue Rodrigo Echeverría. El árbitro consideró que le dijo un insulto, lo que el volante trató de de contradecir asegurando que solamente indicó "son muy malos". Sin embargo, la decisión ya estaba tomada.

E asunto se puso más oscuro para Everton a los 29', luego de que Juan Cuevas le pegara un codazo al defensor Leandro Díaz. Ahumada nuevamente debió recurrir al VAR para tomar esta decisión, lo que dejó a los viñamarinos con ocho jugadores.

Luego de esto, Roberto Sensini decidió hacer dos cambios. Entró Diego Oyarzún por César Valenzuela y Dylan Zúñiga reemplazó a Cristopher Medina