The Kingstown School ganó por partida doble este fin de semana en Viña del Mar

Doblete: The Kingstown School se coronó campeón del Campeonato Infantil Scotiabank de Viña en damas y varones

Las niñas del KS derrotaron en penales al Colegio Aconcagua tras un sufrido final de partido, mientras los varones derrotaron 7-2 al Colegio Los Reyes con tremenda actuación de Diego Molina, el pequeño crack de Santiago Wanderers. Ahora, los pasajes se van hasta Concepción.

escrito por
Miguel Gutiérrez

The Kingstown School ganó por partida doble este fin de semana en Viña del Mar

The Kingstown School ganó por partida doble este fin de semana en Viña del Mar (Foto: RedGol)

Este domingo se vivió una verdadera fiesta del deporte escolar en las canchas del Complejo Marcelo Salas en Viña del Mar, pues, tras semanas de competencia, se jugaron las finales del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank.

En la categoría damas, que por primera vez se disputó, llegaron a la final The Kingstown School contra el Colegio Aconcagua. Fue un partido muy parejo, trabado, con goles marcados más por errores defensivos que por grandes jugadas. 

Así fue que, faltando dos minutos para el pitazo final, el marcador favorecía por 3-2 al Aconcagua, que ya alistaba la celebración, pero llegaría el 3-3 con el que va a terminar el tiempo regular.

En la definición, apareció la figura de Florencia Bravo, que fue la heroína atajando dos penales y dándole el título y el paso a la gran final de Santiago al Kingstown en un final de película. 

Luego de los abrazos, vino el turno de la final de varones, donde The Kingstown Scholl enfrentaba al Colegio Los Reyes. El partido comenzó bastante parejo, con gol y gol por lado, pero con el correr de los minutos, KS tomó el control de las acciones de la mano de Diego Molina, la figura de la final y el mejor jugador del torneo y el conductor de la Sub 10 de Santiago Wanderers.

Rápidamente Kingstown se puso 5-2 en el marcador y así se fueron al descando. En la segunda mitad, bajó el ritmo del partido, Kingstown administró la ventaja y dejó venir a Los Reyes que intentó, pero no pudo. A la postre, el propio Diego Molina selló el 7-2 final, los abrazos y festejos para el Kingstown que logró el doblete al consagrarse en categoría damas y varones.

Ahora, tendrán que esperar rivales de las demás ciudades para la gran final nacional que se jugará en diciembre en Santiago y que premiará al campeón con un viaje a Barcelona. La próxima fecha se jugará a partir de este sábado 4 de mayo en Concepción y ahí estará RedGol.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la mayor figura en el título de Universidad Católica?

José Pedro Fuenzalida
Luciano Aued
Matías Dituro
Edson Puch
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;