Colegio San Luis y Costa Cordillera representarán a la Región de Antofagasta en la final del Campeonato Infantil Scotiabank

Colegio San Luis y Costa Cordillera representarán a Antofagasta en la final del Campeonato Infantil Scotiabank

Los establecimientos se impusieron en las categorías masculina y femenina, respectivamente, y representarán a la región en la definición por el viaje a Barcelona con el resto de clasificados en la capital.

escrito por
Miguel Gutiérrez

Colegio San Luis y Costa Cordillera representarán a la Región de Antofagasta en la final del Campeonato Infantil Scotiabank

Colegio San Luis y Costa Cordillera representarán a la Región de Antofagasta en la final del Campeonato Infantil Scotiabank (Foto: Scotiabank)

Antofagasta recibió una nueva fecha del Campeonato Infantil Scotiabank, que el pasado fin de semana coronó a sus campeones en las dos categorías en disputa en la zona: masculina y femenina.

Fue así que los colegios San Luis (actuales monarcas de la zona y nacionales) y Costa Cordillera se quedaron con los cupos para disputar a fin de año la final nacional el 7 y 8 de diciembre en Santiago, en la búsqueda del gran premio: un viaje para vivir una experiencia deportiva y cultural en la ciudad de Barcelona, gracias a la alianza de Scotiabank junto al FC Barcelona.

En la definición del torneo masculino, el San Luis venció sin contratiempos al Netland School por 4-0, lo que permitió instalarse como el quinto clasificado a la final nacional. A su vez, el Costa Cordillera se transformó en el tercer equipo femenino en clasificar a la cita de la capital, tras ganar por 2-1 al Inglés San José en una apretada final.

El comienzo del Campeonato Nacional Infantil de Scotiabank 2019 tiene un sabor especial para nosotros, ya que por primera vez integramos a niñas a la competencia, lo que va de la mano con los valores de diversidad e inclusión que tenemos como banco”, expresa la directora de Marketing de Scotiabank, Macarena Palma.

La ejecutiva agrega que “creemos que el deporte es importante porque inculca valores esenciales en nuestras futuras generaciones. Por lo mismo, a través del programa Scotiabank Fútbol Club estamos brindando oportunidades de desarrollo a los niños y jóvenes de las comunidades donde operamos”.

Ahora, la acción del Campeonato Infantil Scotiabank se traslada a Santiago, entre el 24 de agosto y el 8 de septiembre, el que contará con la presencia del Embajador del torneo, el exseleccionado nacional Marcelo Salas, y donde se conocerá al sexto clasificado de la categoría masculina, junto al último establecimiento en la categoría femenina, que luchará por el ansiado premio del viaje a Barcelona. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Se salva del descenso la U?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias