Había sido un rumor importante las últimas semanas y finalmente era verdad, Xbox inicia una nueva etapa en el mercado de videojuegos y lanzará exclusivos de Microsoft en otras plataformas, específicamente en las de sus principales competidores, es decir, PlayStation 5 y Nintendo Switch.

Esto fue anunciado el pasado jueves 15 de febrero durante la realización del podcast oficial de Xbox que contó con la presencia de Phil Spencer, director general de Microsoft Gaming, además de Sarah Bond, Presidenta de Xbox en Microsoft Estados Unidos y Matt Booty, Jefe de Xbox Games Studios.

Xbox promete llevar más juegos a jugadores de Nintendo Switch y PlayStation

Así es porque en el podcast anunciaron que están en proceso de llevar cuatro juegos a otras plataformas, agregando que se tratan de títulos que han estado al menos un año para los jugadores de Xbox y descartando de plano que fuesen “Starfield” e “Indiana Jones and the Great Circle”.

Si bien no adelantaron que títulos serían y solamente señalaron que compartirán detalles de ellos próximamente, el sitio especialista en videojuegos “The Verge”, se aventuró señalando que estos serían “Hi-Fi Rush”, “Pentiment” serían los dos primeros en hacer su llegada a la competencia, mientras que más tarde serían el turno de “Sea of Thieves” y “Grounded”.

De acuerdo a la información publicada por Xbox en su sitio web, el llevar estos títulos a más jugadores les permitirá ampliar el alcance e impacto de esos juegos, además de permitir invertir en futuras versiones para estos juegos o en cualquier otro aspecto de la cartera propia de juegos. Agregando que “No hay ningún cambio fundamental en nuestro enfoque sobre la exclusividad”.

Eso no es todo, porque mantuvieron su compromiso con las consolas Xbox y señalaron que ya trabajan en la sucesora de Xbox Series X|S, descartando de plano los rumores de que se acercaba el fin de las plataformas propias, en desmedro de las de su competencia.

Revisa el podcast completo de Xbox con las principales novedades