La Liga eSports de PES llegó a su fin donde los 10 mejores jugadores de Chile lucharon por convertirse en el máximo exponente del Pro Evolution Soccer. Elrey-Ymoda, FabiaanAguirre, Van der Nuny, W1lchez24, Adoxx, RubenUC17, Neo-hsb, Feitanpainpacker, TutoMC y rgarabito6 fueron los elegidos y tiene sus futuros definidos.

El encuentro más importante de la última fecha los disputaron Elrey-Ymoda y RubenUC17. Todos los ojos puestos estaban sobre Rodrigo Barrera, que dependía de sí mismo para ser campeón, y todos le prendía velas a Rubén López, pero Ymoda logró hacer valer el favoritismo y se impuso 3-1 para quedarse con el título de la primera temporada.

Van_der_nuny era otro que llegaba con posibilidades de ser campeón, pero necesitaba dos resultados para quedarse con la corona. De todos modos se quedó con la victoria por 3-2, mandó al descenso a Neo-hsb y terminó en la tercera posición de la Liga eSports de Pro Evolution Soccer.

A Kevin Montoya le faltó torneo, ya que muy tarde encontró el camino y no paró de ganar. En la última fecha venció 3-2 a TutoMC-15 y alcanzó la cuarta posición del certamen. Los puntos que dejó escapar en las primera fechas no lo hicieron pelear por ser el monarca de la LEPxRedGol.

Por su parte, Renato Garabito dio la pelea hasta el final y finalizó un punto por debajo de Elrey-Ymoda tras vencer por 3-2 a Fabián Aguirre. Con este resultado, FabiaanAguirre quedó en puestos de promoción y deberá defender su posición en la liga ante Felipe Cárdenas.

El último partido le trajo felicidad a Fabián Tapia, ya que venció 7-2 a Adolfo Acevedo y se despidió de la LEP con sus únicos tres puntos. Los ascendidos son Javier Díaz y Diego Arcos, que fueron los mejores en ascenso sumando la mayor cantidad de puntos en los torneos presenciales y online.