Existen varias plataformas que entregan la posibilidad de mirar contenido de video juegos en vivo, entre ellas Youtube o Twitch que son las más utilizadas por los streamers y que incluso en los últimos días se sumó el técnico de la selección de España, Luis Enrique, con el fin de estar más cerca de toda la afición. ¿Qué es ser streamer? Te lo contamos a continuación.

¿Qué es un streamer?

Un streamer es una persona que realiza una transmisión en directo ya sea acerca de un videojuego, mostrar un producto, o bien, solo para conversar con su público. Plataformas digitales de contenido como YouTube, Twitch, Facebook Gaming, entre otros, permiten que los streamers colaboren con otros para aumentar sus audiencias.

Existen un centenar de streamers en todo el mundo, pero si nos enfocamos en aquellos de habla hispana, entre los más famosos se encuentran AuronPlay, El Rubius o Ibai Llanos, quien cuentan con hasta 10 millones de seguidores en la plataforma de Twitch.

Existen aquellos que solo lo hacen para mostrar lo que juegan, sin embargo, otros lo utilizan para generar una comunidad de seguidores. Una vez que cuentan con su propio canal pueden ofrecer ciertos niveles de estatus a sus seguidores para comentar, enviar emojis o enviar saludos.

El técnico de la selección española será streamer

A través de un anuncio en sus canales oficiales de redes sociales, el técnico de la selección española, Luis Enrique, anunció que será streamer en la plataforma de Twitch para transmitir en vivo todo lo relacionado a la selección de España y el mundial de Qatar que comienza este domingo 20 de noviembre con el partido inaugural entre el anfitrión Qatar contra el cuadro sudamericano de Ecuador.

Mi intención es stremear a lo largo del tiempo que estemos en Qatar. Llegamos el 18 en la madrugada, con lo cual creo que podré empezar el mismo día, es una idea que parte de una manera descabellada, pero entiendo que puede ser muy interesante y es la idea de establecer una relación directa con vosotros a aficionados que les puede interesar información contado desde un punto de vista particular, el mío y el de mi staff y establecer una comunicación sin filtro, más espontánea y lo suficientemente interesante para todos”, manifestó Enrique.