Twitch es la plataforma de transmisión (streaming) número uno, superando por mucho a YouTube y Facebook. Nació oficialmente en 2014 después de ser Justin.tv y actualmente cuenta con 140 millones de espectadores, además de contar con los streamers más populares del mundo. Pero los cambios no están ajenos a la plataforma y pronto podrían llegar modificaciones muy polémicas. 

¿Cuáles son los cambios que podría tener la plataforma de Twitch?

Según señalan diversos medios, entre ellos Bloomberg, la plataforma de streaming planea reducir las ganancias de los streamers de un 70% a un 50% respecto a las suscripciones. Dicha medida también los liberaría de la exclusividad a la que están vinculados, este último punto se refiere específicamente por ejemplo a los streamers que tienen el partner de Twitch, muchos de ellos con contrato exclusivo para transmitir en la plataforma.

No conforme con eso, Twitch también está analizando la posibilidad de aumentar el flujo de la publicidad en las transmisiones, esto para compensar la reducción de dinero de las suscripciones. Cabe destacar que los streamers pueden programar manualmente la publicidad de sus streams, aunque mucha veces es un tema delicado porque el espectador suele irse cuando tiene que ver muchos comerciales.