Hay videojuegos que marcaron una época en la industria gamer y que todavía están en la memoria de los usuarios. Ese es el caso de GoldenEye 007, tal vez uno de los mejores proyectos creados para la querida Nintendo 64 y en el cual se estaba trabajando en un ambicioso remake hecho por la comunidad.

Lamentablemente y al igual que pasó con un proyecto similar enfocado en GTA San Andreas, los derechos de autor hicieron jugar una mala pasada al creador, quien se vio obligado a dar marcha atrás a su reimaginación del videojuego de Rare.

 

Ben Colcough, quien estaba trabajando hace años en rehacer por completo la campaña con el motor gráfico Unreal Engine 4, publicó junto a su equipo que debieron detener el proyecto tras lo reclamos de MGM/Danjaq, los actuales dueños de la marca.

"Lamentamos comunicar que la propietaria de los derechos nos ha pedido detener el desarrollo de GoldenEye 25. Esto siempre estuvo planeando sobre nuestras cabezas como una posibilidad, pero intentamos hacer lo mejor para continuar", señalaron el Twitter.

Un shooter que cambió para siempre la industria de los videojuegos.

Un shooter que cambió para siempre la industria de los videojuegos.

El proyecto, que recibía de GoldenEye 25 en horno al cuarto de siglo que cumpliría en 2022, afortunadamente todavía tiene oportunidad de ver la luz al final del túnel, pero como un shooter original sin el nombre del mítico Agente 007 encima.

"No podemos hacer un juego de Bond, pero todavía podemos hacer un gran juego con todos los aspectos de nuestro shooter favorito de los 90. Tomaremos lo que hemos hecho y crearemos un juego original. Mala suerte, pero al menos podemos estar en Steam y las versiones de consola ahora son posibles”, declararon.

 

 

GoldenEye 007 es un videojuego que fue lanzado en 1997, basándose en su película homónima de dos años antes. Es considerado una verdadera obra maestra de la Nintendo 64, recibiendo una nota de 96 en Metacritic por parte de la crítica especializada, mientras que por los usuarios es valorado con un 90.