De esta forma se borra la ilusión de ver un remake de GTA San Andreas.

MÁS VISTAS

Gamer Gamer

Take-Two elimina proyecto del remake de GTA San Andreas donde trabajaba un chileno

El trabajo de Fabián Álvarez junto al colombiano Juan David Góngora y el argentino Santiago Ibarra fue borrado de YouTube, tirando al suelo cualquier posibilidad de ver una remasterización del clásico juego de Rockstar Games.

escrito por
Patricio Echagüe

De esta forma se borra la ilusión de ver un remake de GTA San Andreas.

De esta forma se borra la ilusión de ver un remake de GTA San Andreas. (Foto: Captura)

Hace algunas jornadas informábamos el tremendo trabajo que el chileno Fabián Álvarez junto al colombiano Juan David Góngora y el argentino Santiago Ibarra habían realizado por recrear completamente el mundo de GTA San Andreas con el motor gráfico Unreal Engine 4.

Lamentablemente Take-Two, empresa padre de Rockstar Games, eliminó el video subido al canal por violación de propiedad intelectual al usar su trabajo sin permiso realizado en el 2004.

El perfil que estaba encargado del proyecto, llamado ArcadiaSquad, ha visto cancelado todos sus canales, desde YouTube hasta su fanpage en Facebook. Su Patreon, donde recibían ayuda monetaria para el proyecto, también fue intervenido y actualmente está bajo revisión.

El proyecto presentaba un mundo completamente renovado con gráficos de última generación.

El proyecto, que todavía no era una experiencia jugable, solo permitía ver el salto gráfico alcanzado en la ciudad de San Andreas sin la posibilidad de experimentarla con un joystick en la mano.

Un golpe duro de Take-Two ante la apropiación indebida de su propiedad intelencual y que sin duda es un llamado de atención para la comunidad más entusiasta en realizar este tipo de proyectos sin la autorización de las empresas a cargo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ha sido el mejor chileno de la temporada en Europa?

Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Alexis Sánchez
Erick Pulgar
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;