San Andreas es una de las mejores entregas de Grand Theft Auto a lo largo de los años de vida de la franquicia, siendo todavía disfrutado por una gran cantidad de usuarios gracias a las readaptaciones que ha tenido el videojuego.

Sin embargo, esos relanzamientos no han venido acompañados por mejoras gráficas notorias, dejando la experiencia de juego prácticamente similar desde su primera salida al mundo en el 2004 para PlayStation 2, Xbox y PC.

Ahí el ingenio de la comunidad entra en juego, ya que son varios los que han trabajado en alargar la vida útil de GTA San Andreas, llenándolo de mods o parches que le dan algo más de frescura al proyecto desarrollado por Rockstar Games.

En esa línea de trabajo están tres desarrolladores sudamericanos, quienes están utilizando el Unreal Engine 4, uno de los motores gráficos más avanzados de la actualidad, para reimaginar la aventura de CJ.

Se trata del chileno Fabián Álvarez junto al colombiano Juan David Góngora y el argentino Santiago Ibarra, quienes vienen trabajando en el proyecto hace algunos años y hace poco entregaron una probada de como se ve el inmenso mapa de San Andreas con el poder gráfico del Unreal Engine 4.

El resultado, francamente alucinante, lamentablemente no es una experiencia jugable, ya que solo permite ver el salto gráfico alcanzado en la ciudad de San Andreas sin la posibilidad, todavía, de experimentar con un joystick en la mano.

Habrá que ver si en el futuro Rockstar Games se muestra interesado en entregar un remake oficial del videojuego de 2004, algo complicado considerando que la misma comunidad está exigiendo desde hace bastante tiempo un GTA VI tras los largos años de soporte a la quinta entrega de la franquicia.

Mira el adelanto de GTA San Andreas en Unreal Engine 4: