Con todo comenzaron las semifinales del Red Bull Lola 12 Stars, con el primer partido protagonizado por L.A.Y ante Freestylers. Un disputado encuentro que tuvo como vencedores tanto en la ida como en la vuelta a los MC nacionales.

El primer tiempo tuvo acciones equilibradas para ambos, pero el que se inclinó a favor de los freestylers a los 28 minutos de la mano de Kaiser, quien con un bombazo de fuera del área batió al arquero de L.A.Y

Tras el descanso, las acciones se inclinaron a favor del cuadro de Nico Castillo y Chiki Cordero, pero un contragolpe a los 64 minutos de Cristofebril aumentó el marcador para los MC. Sin embargo, instantes más tarde L.A.Y tenía algo que demostrar, y Felipe Carreño anotó mediante lanzamiento penal, a lo Panenka. La ida terminó a favor de los Freestylers FC por 2-1.

Ya para la vuelta, un rápido contragolpe de los Freestylers les dio la apertura temprano en el primer tiempo. Nuevamente, Cristofebril con un potente remate los dejaba arriba 1-0. Encuentro equilibrado donde ambos generaron opciones para marcar hasta el término de la primera parte.

Ya en el complemento, los MC demostraron su poder goleador y Kaiser anota el 2-0 de la vuelta, apenas iniciados los 10 minutos del complemento virtual. A esa altura, L.A.Y necesitaba 4 tantos para ir al gol de oro, los que buscaron como nunca, sin embargo la pólvora estaba mojada. Pitazo final y los Freestylers FC que sacan chapa de campeón para asegurar su lugar en la final.

Así, Freestylers se quedan con el primer encuentro de las semifinales, y pasan a la final por un global de 4-1, y esperan a su rival que saldrá de CD Pichilota y The Berlinis