Conmoción a nivel mundial generó el brutal asesinato por parte de la policía de Minneapolis al ciudadano afroamericano George Floyd, quien fue ahorcado y dejado sin aire tras ser sometido cruelmente por miembros de la fuerza policiaca.

El hecho ha generado movilización y protesta en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, donde se han visto las principales manifestaciones.

Ante esto y respeto a la memoria de George Floyd es que EA Sports decidió suspender la presentación de Madden NFL 21, videojuego de fútbol americano que debía ser presentado este lunes 1 de junio.

Por medio de una fotografía en Instagram la empresa norteamericana afirmó lo siguiente:

"Mañana nos habíamos comprometido a celebrar Madden NFL 21 con ustedes, pero no vamos a hacerlo".

Estamos con nuestra comunidad afroamericana / negra de amigos, jugadores, colegas y socios. Nuestra atención inmediata es sobre las acciones que podemos tomar para impulsar el cambio contra el trato injusto y el sesgo sistemático que está afectando a la nación y a nuestro mundo.

 

El comunicado de la NFL tras la el asesinato de George Floyd.

El comunicado de la NFL tras la el asesinato de George Floyd.

Encontraremos otro momento para hablar de fútbol con ustedes. Porque esto es más grande que un juego, más grande que el deporte, y nos necesita a todos para unirnos y comprometernos a cambiar ".

La zona de Minneapolis es la que más se está movilizando tras el atroz asesinato a George Floyd, donde incluso se han saqueado e incendiado comisarías de la policía.