Múltiples celebridades se han volcado a sus redes sociales para protestar por un nuevo episodio de brutalidad policial que terminó con la muerte del afroamericano George Floyd durante la jornada del lunes, en Mineápolis (Minesota, EE.UU.).

 

Las manifestaciones digitales de actores, músicos y deportistas se dan después de las protestas que se detonaron por el mismo incidente, en que un efectivo policial tuvo inmovilizado a Floyd durante minutos con la rodilla sobre su cuello, con lo que terminó asfixiándolo.

"¡No puedo respirar!", fueron unas de las últimas palabras que alcanzó a pronunciar Floyd antes de ser sometido por la autoridad y fallecer, por supuestamente haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado.

El incidente quedó registrado en múltiples videos que circulan en redes sociales y que ayudaron a identificar a los policías que ejercieron la fuerza desproporcionada sobre Floyd.

El alcalde de Mineápolis, Jacob Frey, condenó el suceso resaltando que "ser afroamericano en Estados Unidos no debería ser una condena a muerte".

Desde entonces, personalidades como el guitarrista de Rage Against The Machine Tom Morello, el cantante Justin Bieber, el jugador de la NBA Lebron James, los actores Josh Brolin y Mike Colter, entre otros, han salido a condenar y protestar por el incidente.

Varios de ellos han publicado la imagen de Floyd suplicando por su vida junto a la famosa protesta de jugador de la NFL Colin Kaepernick, contra el racismo que sufren los afroamericanos en Estados Unidos.

A continuación algunas de las publicaciones: