Duracell tiene un acuerdo de mucho años con Xbox para hacer controles con pilas
Gamer Xbox

Duracell revela acuerdo a largo plazo con Xbox para que los controles usen pilas

Un responsable de la marca de pilas afirmó que existe un acuerdo con Xbox que impide que los controles utilicen otro formato de baterías. Mientras que un portavoz de Microsoft aseguró que le ofrece a sus usuarios varias opciones para recargar sus mandos.

escrito por
Felipe Kaponi

Duracell tiene un acuerdo de mucho años con Xbox para hacer controles con pilas

Duracell tiene un acuerdo de mucho años con Xbox para hacer controles con pilas (Foto: Duracell)

Desde Xbox 360 que las consolas de Microsoft utilizan pilas en sus controles y este punto es uno de los más discutidos por los fanáticos de los videojuegos, que no entienden que aún sigan con ese método cuando existen baterías incluidas en la mayoría de los controles de las estaciones de juegos. Duracell parece aclarar esta situación, ya que reveló que existe un acuerdo con Xbox para que sus mandos signa utilizando pilas y por muchos años.

"Siempre ha habido una colaboración entre Duracell y Xbox, es un acuerdo constante que tenemos. El acuerdo es de fabricante de equipo original, para abastecer con productos las baterías de las consolas Xbox y además los mandos de las pilas", explicó Luke Anderson, marketing manager de Duracell UK, en entrevista con Stealth Optional.

Controles de Xbox funciona con pilas

y agregó que "es un acuerdo a largo plazo… Lleva activo mucho tiempo y creo que necesita seguir más todavía".  Con esto queda resulta una de las grandes dudas de los fanáticos de Xbox y que explica los reales motivos de la creación de controles con pilas para la novedosa Xbox Series X|S.

De todos modos, un portavoz de Microsoft se pueso en contacto con MCV para aclarar la situación. "Intencionalmente ofrecemos a los consumidores la elección de su tipo preferido de batería para nuestros mandos Xbox del modelo estándar", manifestó.

Xbox ofrece el "Kit de Carga y Juega" y no obliga a los jugadores a comprar baterías de una específica marca. Pero es cierto que todas las nuevas consolas traen pilas Duracell para el uso inicial de los controles.

Temas

Comentarios


Lee También