La espera llegó a su fin. Counter Strike 2 es un hecho y se espera que para el invierno esté disponible. Tras casi 20 largos años, la empresa Valve, desarrolladora del shooter táctico en primera persona, confirmó este miércoles la secuela de Counter-Strike: Global Offensive, una actualización tremenda que será gratis para todos los usuarios.

¿Cuándo sale Counter Strike 2?

A principios de marzo la plataforma de PC Steam envió algunas invitaciones para la primera Beta del videojuego de disparos que está destinada sólo a jugadores profesionales y creadores de contenido, seleccionados según las horas de juego.

Con el correr de los días veremos si se confirman nuevas betas y una fecha de estreno, ya que hasta ahora se sabe que el lanzamiento será entre el 20 de junio y el 22 de septiembre, en el verano del hemisferio Norte, es decir, el invierno del hemisferio Sur.

Las características del nuevo Counter Strike

Para mostrar que la actualización será un salto en grande, se han liberado tres videos con las primeras mejoras que se podrán ver en la nueva entrega de Counter Strike. Efectos visuales de alta definición, sonido preciso y aún más por llegar. ¿Lo mejor? Te puedes traer todo tu inventario con su propia mejora en la imagen y diseño.

Humos interactivos

Las granadas ahora pasan a ser objetos volumétricos dinámicos que interactúan con el entorno; reaccionan a la iluminación, los disparos y las explosiones.

El humo ahora se expande para rellenar espacios de forma natural, se filtra por puertas y ventanas abiertas o rotas, baja y sube por las escaleras, se propagará por pasillos, se combinan con otro y reacciona a la iluminación.

Más allá de la frecuencia de tics

El Tickrate ya no afecta al moverse, disparar o lanzar; Valve promete que lo que ves es lo que hay. Gracias a la arquitectura de actualización de subtics de Counter‑Strike 2, los servidores reconocen el momento exacto cuándo el jugador va a realizar una acción.

Mejorando el mundo

Los mapas fueron completamente remodelados para hacerlos más limpios, brillantes e iluminados. Reconstruidos desde cero con bases sólidas que aprovechan las nuevas herramientas y características de renderizado que ofrece Source 2.