El juego del calamar ha sido uno de los éxitos de Netflix en el 2021, y eso se ha demostrado a través de un impacto global en el cual los videojuegos no son una excepción. Ejemplos hay varios, uno de ellos es el juego de Roblox, el cual ambientó a la perfección la temática de la serie, pero ahora se suma otra alternativa, el Counter Strike: Global Ofensive.

Esto fue realizado por un equipo comandado por el usuario Ansimist, quienes recrearon la serie en el juego de disparos gracias a un motor Source, lo que les permitió recrear un mapa con los seis desafíos que aparecen en la serie, entre ellos el saltar los paneles de vidrio y la competencia de tirar la cuerda. Esta adaptación permite partidas de 2 a 64 jugadores.

¿Dónde se puede jugar El juego del calamar en Counter Strike?

Esta adaptación de El juego del calamar está disponible para descargarse en la workshop del juego Counter Strike: Global Ofensive en la plataforma de PC Steam. El juego del calamar se estrenó el 17 de septiembre de 2021 y gracias al éxito que tuvo se confirmó una segunda temporada, la cual aún no tiene fecha de estreno.