El juego Sifu vuelve a destacar en las noticias gamer debido a que recientemente se dio a conocer que ampliará sus plataformas jugables al confirmarse su estreno en Xbox y Steam. Hasta ahora el juego indie solo se puede disfrutar a través de Nintendo SwitchEpic Games y PlayStation. Las nuevas plataformas llegarán en 2023.

¿Cuándo se estrena Sifu en Xbox y Steam?

El juego de artes marciales se estrenará en marzo de 2023 para las plataformas de Xbox One, Xbox Series X|S y Steam. Su fecha exacta todavía no ha sido confirmada.

Este título se estrenó el 8 de febrero de 2022 para las consolas de Nintendo Switch, PlayStation 4 y PlayStation 5, más PC con Epic Games.

Junto el anuncio de su expansión de plataformas gamers también se confirmó que este juego indie estrenará un nuevo modo de juego llamado Arenas, en el cual se podrán se realizar diferentes desafíos.

Sifu es un juego que pertenece al mítico género del beat 'em up (derrótalos a todos), en el cual el personaje tiene que ir derrotando a diferentes enemigos y jefes especiales, los cuales si te derrotan te hacen volver a comenzar e irás envejeciendo. 

Esta jugabilidad de Sifu tiene similitudes con Returnal, juego de PlayStation 5 en el cual la protagonista Selene Vassos es devuelta al principio de la historia cada vez que es derrotada.

Cabe recordar también que Sifu logró el millón de copias vendidas a menos de un mes de haberse estrenado. Además, también durante ese misma época logró 10 millones de horas jugadas por sus usuarios.

Este título desarrollado y distribuido por el estudio francés Sloclap estuvo nominado a tres categorías en la edición de The Game Awards 2022: Mejor juego indie, Mejor juego de acción y Mejor juego de lucha, pero no logró ganar ninguno de los premios.