Mucho se ha hablado de la PlayStation 5, futura consola de Sony que tomará la posta da la exitosa PlayStation 4, aparato que ganó y con un amplio margen la actual guerra de consolas a Xbox One y Nintendo Wii U y Switch.

Lo cierto es que a pesar de ver el ya el modelo que tendrá este nuevo aparato, todavía no hay imágenes certeras reales de lo que será la nueva consola de Sony, teniendo hasta ahora solo lo mostrado por la propia empresa japonesa en sus transmisiones oficiales.

Eso hasta ahora, ya que recientemente el sitio ResetEra compartió lo que sería la primera imagen en mundo real de lo que será el DualSense, el nuevo control para la futura PlayStation y que reemplazará al DualShock.

“Descubra una experiencia de juego más profunda e inmersiva con el nuevo e innovador control de PS5, que ofrece retroalimentación háptica y efectos de activación dinámica. El control inalámbrico DualSense también incluye un micrófono incorporado y un botón de creación, todo integrado en un diseño icónico y cómodo”, afirma Sony en su reseña oficial del DualSense.

Lo que se deja ver en la imagen es que este nuevo control es un poco más grande que lo visto en el control oficial para la PlayStation 4, joystick que también superó en apariencia a lo visto en las pasadas consolas de Sony.

Hasta ahora no hay confirmación por parte de Sony sobre las dimensiones que tendrá ni la PS5 ni su control respectivo, solo se ha hablado que el posible gran tamaño de la consola será para evitar que esta se caliente, albo que la PS4 sufrió sobre todo en su primer modelo.