PlayStation hace un par de días presentó el diseño de la PS5, que para sorpresa de muchos fanáticos es la consola más grande de PS en su historia. Todo esto es motivado con la finalidad de evitar el sobrecalentamiento de la máquina y así tener una mejor ventilación.

"Esta generación son pequeñas supercomputadoras. Si bien los procesadores de 7 nanómetros ofrecen un rendimiento térmico increíble, la potencia es muy extrema", manifestó Matt MacLaurin, vicepresidente de diseño de experiencia de usuario, en su cuenta de Linkedin

Las motivaciones térmicas se dan por lo componentes más avanzados que tendrá la consola y también es de mayor tamaño para tener una mejor ventilación, tema del que se habló mucho antes que Sony presentara el diseño de su consola y que tuvo en jaque a la compañía nipona según varias filtraciones.

Con el pasar de las semanas se irán conociendo nuevos detalles de la PS5 y se espera que prontamente la máquina tenga un precio oficial y fecha de lanzamiento especifica. De momento, queda sólo esperar y seguir sumergiéndose en el mundo de los videojuegos que no se detiene con nada.