La consola se Sony superó por mucha en ventas a las Xbox One.

MÁS VISTAS

Gamer Consolas

El ganador de esta generación por masacre: PlayStation 4 supera los 110 millones de consolas vendidas

El aparato de Sony bajó en su ritmo de ventas, pero sin duda que cumplió las metas comerciales para la empresa. ¿Podrá repetirse este éxito para PS5?

escrito por
Patricio Echagüe

La consola se Sony superó por mucha en ventas a las Xbox One.

La consola se Sony superó por mucha en ventas a las Xbox One. (Foto: Archivo)

No cabe duda del éxito que tuvo la PlayStation 4 en esta generación de consolas que nos comienza a dejar para dar paso al futuro. El aparato de Sony se impuso sobre la Xbox One de Microsoft desde su lanzamiento en noviembre de 2013, finalizando en este 2020 como líder indiscutido en ventas.

Según información entregada por Sony en relación con los números del último año fiscal finalizado el 31 de marzo, la PlayStation 4 alcanzó un total de 110 millones de consolas vendidas alrededor del mundo (se vendieron 13.6 millones de unidades entre marzo de 2019 a marzo de 2020), cumpliendo de esta forma los objetivos comerciales para la firma japonesa.

Además, la empresa menciona que en el mismo periodo de tiempo vendieron 59.6 millones de juegos de PlayStation 4, sumando además la importante cifra de 41.5 millones de suscriptores a su servicio de PlayStation Plus.

La consola de Sony casi redobla en ventas a la Xbox One.

Cabe mencionar que Xbox One de Microsoft ha vendido desde su lanzamiento a fines del 2013 aproximadamente 47.1 millones de consolas, mientras que la Nintendo Swicth desde su salida al mercado en marzo de 2017 un total de 55,77 millones de consolas.

Sin duda que un tremendo éxito para la PS4, que buscará pasar la posta de la mejor manera a la PlayStation 5, consola que todavía no da a conocer su modelo final.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué liga esperas con más deseo?

Liga chilena
Liga española
Liga inglesa
Liga italiana

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;