Pese a que los ojos futboleros estaban concentrados en el cruce de Chile y Venezuela por las eliminatorias a Catar 2022, el mundo virtual puso sus ojos en la Baloon World Cup, copa organizada Ibai Llanos en Twitch en base a un famoso viral donde dos jóvenes golpeaban un globo evitando que cayera al suelo y dicha competencia tuvo representación chilena.

Felipe Pavez es el nombre del representante nacional, que disputó el penúltimo partido de la fase regular y quedó eliminado tras una polémica intervención del VAR. 

El sorteo cruzó a Chile con Senegal y fue el vestido de rojo quien partió arriba con un 2-0 claro. Una ventaja que pudo estirar pero se recortó luego de que el senegalés contactara notoriamente el globo en dirección hacia abajo, algo notificado como falta por el reglamento pero que ni el árbitro ni la asistencia en video consideraron. 

Tras el descuento, Senegal empató también con polémica, puesto que la jugada que marcó el 2-2 transitorio también tuvo dos golpes descendentes por parte del africano. Otra decisión no considerada que terminó sepultando las expectativas de Chile.

Así, Pavez quedó fuera por un parcial de 4-3 final y marcó la participación nacional en el evento organizado por Ibai Llanos y Gerard Piqué, que mantuvo un promedio de 550 mil espectadores en línea y que al menos para Chile fue otro trago amargo con la tecnología en los deportes.

Chile, no lo entenderías.

Revisa acá el polémico partido entre Chile y Senegal: